Ir al contenido principal

ser madre...

«La paternidad en sí misma no proporciona una sabiduría que merezca la pena impartir» (El día de la independencia, de Richard Ford)


Ser mamá  no te hace mejor persona. Hay tantos ejemplos en la historia de la Humanidad que da vergüenza tener que decir esto.
Ser mamá  no te hace más humano. Te hace un humano con hijos. No eres más. Ni menos. 
Ser  mamá no significa que siempre sepas que es lo mejor para tus hijos. De hecho, puedes llegar a a casi matarlos por creer erróneamente que determinado tipo de cosas son lo mejor. 
Ser madre no te convierte en profesional de la salud. Hay gente, muchísima de hecho, que sabe mejor que tú cómo cuidar de la salud de tu hijo. 
Ser Madre  no te convierte en especialista en educación. Hay otro montón de gente que sabe, mejor tú, cómo enseñar a tus hijos. 
Ser madre no debería volverte ciega. Deberías ser capaz de ver lo malo que tienen tus hijos, y sí, lo tienen. 
Ser madre  no te hace especial. Te sientes especial que es otra cosa y eso es maravilloso pero eres tan especial como el que no tiene hijos. 
Que seas madre  no obliga al resto de la sociedad a rendirte tributo ó reverencia porque estás perpetuando la especie . Tú no tuviste hijos para eso, no te tires ese rollo benefactor de la sociedad. 
A pesar de lo que mucha gente cree, ser madre  tampoco te hace más tonta. 
Lo que sí te hace ser  madre es sentir más amor del que jamás habías piodido imaginar
 y más miedo del que crees que podrás aguantar.
Todo lo demás son "mamucadas"

Entradas populares de este blog

De frases maternas y otros demonios

FRASES MATERNAS, Y OTROS DEMONIOS
" Dicen que los hijos al nacer deberían de venir con una hoja de advertencias bajo el brazo, yo digo que las madres también" (yo)

 Cuenta la leyenda que desde los albores de la humanidad,  desde que el hombre es hombre y desde que los niños  son unos perfectos intrépidos, las madres han venido utilizando los mismos métodos  de domesticación y adiestramiento  infantil para tratar de  mantener a raya  a esas diminutas fierecillas que han tenido a bien parir  y según cuentan  con muy buenos resultados. ¿será?.

Según wikipedia  "el  miedo es una especie de mecanismo de supervivencia  que forma parte de la “arquitectura” psicológica más primitiva del ser humano  (a excepción de Juan sin miedo, ese si que era otro boleto),  sin embargo el miedo es también una de los principales recursos de poder y control  que ha utilizado el ser humano  a lo largo de la historia y en algunos  casos  la herramienta  de manipulacion  mas eficaz, sobre todo cuando…

Santa Claus Vs Los Reyes Magos

Uno de las cuestiones  que mas quebraderas de   cabeza nos  ocasiona a la mayoría de los  progenitores que vivimos en   las zonas geográficas del país  mas influenciadas por las cultura “gringolandesca”, es el tema de los repartidores mitológicos de regalos  en épocas  Navidades. Cuando los niños son  muy pequeñitos, contestar sus dudas existenciales acerca de  Santa y los reyes magos resulta relativamente fácil, sin embargo conforme van creciendo estos, también va aumentando el nivel de complejidad de sus preguntas, por lo tanto   resulta todo un reto a nuestro intelecto, aclarar todas sus dudas respecto al tema de los misteriosos regalos navideños . En lo personal  llevo más  de 8 años intentando gestionar suministros y  llegar a convenios  pacíficos entre rivales imaginarios, Los reyes magos y Santa Claus, ampliando crónicas y planteando  cuestiones de logística y entrega de regalos de acuerdo a fechas, tipos de vehículos  repartidores, zonas geográficas, climas ; todo …

De colegios y otros demonios...

En una de esas ocasiones en las que mi cerebro empieza a elucubrar ideas y  extrañas reflexiones me dio por reflexionar acerca del  SISTEMA pero no  crean que de  el sistema común , de ese  del que me quejaba   en mi época de hippiosa rebelde ,  si no de este  otro sistema del  cual  y sin desearlo concientemente desde que   uno se convierte en mami  se vuelve "parte" , y del cual  con todo y su variantes a continuación  expongo  :  Comienza  la cadena de emails una par de semanas antes de Navidad  (a veces previa platica  en la puerta de la escuela) y mensajitos en Wattsapp con  una o más mamás “enjundiosas “ y  bien  organizadas que  convocan a cooperar  para  organizar la posada navideña y para el regalo de la miss, entre otras cosas,  Las mamis que ya  hemos pasado por estos menesteres  sabemos que  en los primeros años de escolaridad de  nuestros hijos , sobre todo cuando  estos  cruzan por preescolar , la cadena de emails es una "gran red" que crece y se extie…