Ir al contenido principal

DE EDAD RESPETABLE .




Es tonto, lo se!   tengo dos hijos, y he estado casada durante doce años, pero  creo que no había hecho el duelo de mi juventud pasada. La gente siempre me dice que  tiendo a verme como hace una década. Y yo me lo creo,  a veces pareciera   que estoy atrapada en mis veinte's. Es una tontería, lo se, pero también se que   vieja, como decir vieja, ciertamente no soy! sin  embargo tal pareciera que    hasta ayer no me había dado cuenta de que ya no  me veía tan joven, como yo creía ,   pues  al parecer   para los jóvenes  ahora   me veo como toda     “una doña “

¿Qué me pasó? Después de una semana con los niños sin parar quería aclarar mi mente. Yo emperifollada. Bonita blusa,  jeans perfectos, bolso en mano, casi lista para un comercial. Relajada y  perfumada    me voy de shopping  al centro comercial , después de  dar algunas vueltas por algunas conocidas tiendas,  salgo  con algunas bosas,  dirigiéndome a la escalera, de pronto  me encuentro a mí misma como  idiota, al darme cuenta de que  justo ahí, no había  escaleras eléctricas,  y el elevador  estaba al otro extremo,  así pues   mientras consideraba mis opciones, de  caminar un poco mas hacia el elevador o subir la escalera,  me doy cuenta que vienen detrás de mí un pequeño grupo de jóvenes de entre 18 y 23 años,  se precipitan hacia mí con una sonrisa y ofrecen a ayudarme a cargar mis bolsas . Sí, sí, yo estaba detrás de ellos  muy mona, pero penosamente en categoría senil,  sin entender aquel  gesto de amabilidad, ,  y con cara de ¿no entiendo por qué me ayudan?

Subieron corriendo la escalera, mientras yo tratando de alcanzarles el paso, subía detrás de ellos. Les di las gracias por supuesto,  pero en estado de shock. Entonces me preguntaron si iba más arriba (al tercer piso)   explicándome  que sus madres hicieron lo mismo que yo.. Me preguntaron si me había comprado un montón de regalos para mis hijos y  se despidieron diciendo, que tenga buen día señora.

No se porque ese “ mi mamá hace los mismo”   resonó mucho en mí.  Será que me veo de la misma edad de una mamá de un chavo de 21 años? No, no lo creo,  me niego a creerlo, y no tampoco  estaba triste , ni mucho menos.  Sin embargo al llegar a mi casa  tuve que cambiar al otro lado del espejo y  tratar de entender cómo me vieron   esos  muchachos.   Ya no puedo decir que soy otra cosa que no sea lo que soy   “Una señora”   que  simplemente se dio cuenta que ha llegado  a una  “edad respetable .

Entradas populares de este blog

De frases maternas y otros demonios

FRASES MATERNAS, Y OTROS DEMONIOS
" Dicen que los hijos al nacer deberían de venir con una hoja de advertencias bajo el brazo, yo digo que las madres también" (yo)

 Cuenta la leyenda que desde los albores de la humanidad,  desde que el hombre es hombre y desde que los niños  son unos perfectos intrépidos, las madres han venido utilizando los mismos métodos  de domesticación y adiestramiento  infantil para tratar de  mantener a raya  a esas diminutas fierecillas que han tenido a bien parir  y según cuentan  con muy buenos resultados. ¿será?.

Según wikipedia  "el  miedo es una especie de mecanismo de supervivencia  que forma parte de la “arquitectura” psicológica más primitiva del ser humano  (a excepción de Juan sin miedo, ese si que era otro boleto),  sin embargo el miedo es también una de los principales recursos de poder y control  que ha utilizado el ser humano  a lo largo de la historia y en algunos  casos  la herramienta  de manipulacion  mas eficaz, sobre todo cuando…

Santa Claus Vs Los Reyes Magos

Uno de las cuestiones  que mas quebraderas de   cabeza nos  ocasiona a la mayoría de los  progenitores que vivimos en   las zonas geográficas del país  mas influenciadas por las cultura “gringolandesca”, es el tema de los repartidores mitológicos de regalos  en épocas  Navidades. Cuando los niños son  muy pequeñitos, contestar sus dudas existenciales acerca de  Santa y los reyes magos resulta relativamente fácil, sin embargo conforme van creciendo estos, también va aumentando el nivel de complejidad de sus preguntas, por lo tanto   resulta todo un reto a nuestro intelecto, aclarar todas sus dudas respecto al tema de los misteriosos regalos navideños . En lo personal  llevo más  de 8 años intentando gestionar suministros y  llegar a convenios  pacíficos entre rivales imaginarios, Los reyes magos y Santa Claus, ampliando crónicas y planteando  cuestiones de logística y entrega de regalos de acuerdo a fechas, tipos de vehículos  repartidores, zonas geográficas, climas ; todo …